Mi marido me comento que le apetecía hacer la ruta a Toledo, que si yo queria ir se anotaba; me lo pensé, y le dije que si, que si el quería la hacíamos , había que decidirse con tiempo para la reservar en el hotel. Asi que, cuando llego el dia 21 de septiembre, iniciamos nuestro viaje , salimos por la mañana temprano aproximadamente unas 14 o 15 motos, hicimos dos paradas, una para desayunar, y la otra para almorzar, y llegamos a Toledo aproximadamente las 6 de la tarde, nos hicimos un total de 600 km., el ultimo tramo después de comer , se hizo cansino,aunque comimos poco para que no nos diera la morriña, nos quedaba aproximadamente unos 190 km.,.pero el calor y el recorrido, pudo un poco con nosotros .
Yo, de mochila, según el argot motero, no me quedaba otra que aguantarme y callar, pero lo cierto es, que estaba ya cansada y con ganas de bajarme de la moto. Nada mas llegar a la puerta del Hotel Reina Cristina, me baje con mis bártulos, y mi marido en adelante Paco, estaciono la moto en la plaza de garaje. Yo recogí las llaves de la habitacion y nada mas llegar eche una ojeada a la habitacion, y empece a quitarme toda la ropa de moto y darme una ducha, pues estaba deseosa de refrescarme. Al nada de tiempo , vino Paco, yo ya estaba fresquita y con un refresco en la mano que cogí del mini bar. El hizo lo mismo que yo, una vez refrescados nos pusimos a inspeccionar la habitación , una estancia espaciosa y con gusto decorada apague el aire acondicionado, y abrir un pequeño balcón con vista a la fachada principal del hotel.
Como hasta las 8p.m. No era la cena, tuvimos tiempo de dar una vuelta entorno nos habíamos ubicado. Y lo que vi, me gusto. Una ciudad preciosa con una luz opaca, edificio de ladrillos vistos en color rojo , limpia, y en medio de tan bonita construcciónes, había una fachada en ruina, la que me llamo poderosamente la atención, pues la oscuridad de la noche y las dos farolas que la iluminaba, resaltaba una gran belleza , quise tomarle una foto para pintarla. Yo con la maquina de fotografiar un desastre, asi que , tuve que recurrir a mis amigos y compañeros moteros, para que fueran ellos con sus magnificas cámara quien hiciera la foto.
La estancia allí fue corta, pues solo fuimos para tres días, contando la ida y vuelta, así, solo pudimos disfrutar de la ciudad un solo dia. Asi que, por la mañana tempranito, cogimos un tren turístico que recorre toda la ciudad, y ver toda su belleza a lo largo del recorrido. Por la noche teniamos contratado una guía, que nos mostraría rincones pocos vistos por el turistas. A una hora 8p.m. Nos encontramos con la guía , la que nos condujo por el interior de Toledo, callejuelas estrechas, zonas no transitadas, conventos, y zonas llenas de encanto y de historia. Estaba muy instruida en historia, pues había sido profesora por lo que nos transmitió muchas cosas de la ciudad y de la vida de muchos de aquel entonces.la señora se curro la noche, quedamos todos muy satisfecho, después nos acerco a un mesón tipo medieval, donde cenamos a Tuni plen, incluso bailamos sevillana, pues había despedidas de solteros y solteras y nos agregamos. La fiesta. Después de allí, nos fuimos a tomarnos una copita unos cuantos cerca del Hotel, y hasta el dia siguiente que emprendimos el regreso hacia Cádiz, otros 600 KM. En mitad del camino hice trampa, y me vine en coche, pues uno de grupo llevo el coche, y yo me estaba quedando dormida y estaba un poco acojina, asi que, se lo dije a mi marido y no le importo. Fijaros el peligro de la moto y no por mi, porque yo iba de paquete, sino que una de las motos que iba, el que la conducía se quedo unos segundos a dormilado y la moto se salió un poco de la carretera hacia el arcén y nadie podía hacer nada, pues veníamos a 120 km.hora, pero no paso nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario